English page

Guia de Escalada

Para nuevos escaladores que quieran intentar su primera escalada así como expertos entrenándose para algún objetivo, estoy listo para expandir sus horizontes verticales.

Mi experiencia como guía se fue construyendo a través de los años trabajando en el sur de California con la empresa Joshua Tree Rock Climbing School de Mark Bowling – con quien sigo trabajado -  y con Vertical Adventures. Además de muchas salidas alpinas y a grandes edes.

Como miembro del equipo de atletas de The North Face y como escalador profesional he tenido la suerte de haber visto mucho del mundo: desde los Alpes a los Himalayas, de Alaska a Patagonia, hasta la mayor parte de las cadenas montañosas en Asia junto con algunas excursiones en África e incluso el Pacifico Sur.

Escalada alpina, grandes paredes, varios largos, escalada en roca, instrucción, trabajos con cuerda, técnicas. Tengo experiencia en organizar expediciones a todos los continentes.

Desde mis días de juventud deambulando por los Gritstones del Norte de Inglaterra, nunca he perdido el entusiasmo por el aire libre. Sea a donde sea, donde el deseo me lleve, quizás un día soleado en una pared con muchos largos, otro enseñando técnicas en las piedras de la zona, algún ascenso invernal sobre alguna cascada congelada o varios días en una gran pared.

Recientemente he sido parte  del U Project en Oldham (Reino Unido), una organización sin fines de lucro con sede en Oldham que tiene como objetivo el desarrollo de actividades al aire libre para mejorar la salud tanto física como mental. Esta organización trabaja en forma conjunta con otras organizaciones que comparten el mismo fin, el desarrollo de la actividad física al aire libre. Estas actividades son integrativas y diseñadas para estimular la participación de todos los residentes de Oldham en actividades recreativas dentro de la  región, sus parques y la campiña circundante. Para más información, ver Contact U Project.

 

Experiencia y conocimiento. Todas las referencias están disponibles.

 

No dudes en contactarte por más detalles y especificaciones.

    Email:       

    Facebook:

 

 

 

 

       

 

 

 

Recent Courses/Instruction with Punto Cumbre:

Capilla del Monte & in-house clinics.

 

 

       
 

 

 

 

The U Project is a non-profit organisation springboarded in 2010 & based in Oldham with the aim to enhance the delivery of outdoor physical activities and promote the benefits these activities have on our health and well being.